sábado, 18 de abril de 2009

organización por bloques


Organización por Bloques
Bloque I. La etapa inicial en la adquisición del lenguaje. Los primeros dos años :destaca, que la comunicación oral tiene como precedente otras formas primarias de relación entre el niño, su madre y su círculo inmediato, mediante el contacto físico, los gestos, el llanto y la risa, el papel del habla maternal, Se destaca el avance del niño en la comprensión de las expresiones que se emplean para dirigirse a él y en su capacidad de reaccionar ante ellas.
BloqueII. El desarrollo del lenguaje hasta la edad preescolar las estudiantes analizarán los procesos de aprendizaje que típicamente tienen lugar entre los dos y los cinco años de edad.

Bloque III. El medio familiar, el entorno social y el desenvolvimiento del lenguaje Las estudiantes, revisarán las aportaciones de algunos autores que centran su atención en las formas en que las personas cercanas al niño favorecen el desarrollo de su lenguaje y en cómo repercuten las circunstancias sociales en dicho desarrollo.
Bloque IV. Pensamiento y lenguaje Este bloque tiene mayor relación con el curso Desarrollo Infantil II, en virtud de que durante éste las estudiantes reflexionan sobre el empleo que el niño hace del lenguaje como herramienta para comunicarse y desarrollar sus capacidades cognitivas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario